Fotografía: Especial
El gobierno del estado de Hidalgo invertirá más de 100 millones de pesos para la construcción de las oficinas de todas las instancias involucradas en la protección y salvaguarda de los derechos laborales de las personas en un solo espacio que se denominará «Ciudad Laboral».
En un polígono de más de 27 mil metros cuadrados ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca se construirán las oficinas tanto del Centro Federal Conciliación y Registro Laboral como del Centro de Conciliación Laboral Estatal a fin de concentrar en un espacio todas las instancias.
Pues hay que recordar que actualmente las oficinas están dispersas en la capital hidalguense, además de que los inmuebles en los que hoy se ubican cuentan con las capacidades para una ampliación oportuna para mejorar la infraestructura tanto actual como futura.
La construcción de las oficinas estatales estará a cargo de la empresa Constructora Airam JM S. A. de C. V., que ejecutará los trabajos con un presupuesto de 72,875,016.93 pesos sin IVA. Las oficinas federales estarán a cargo de la empresa Constructora y Edificadora Diza S. A. de C. V., que recibirá 29,656,951.47 pesos sin IVA.
Hay que referir que de acuerdo a la licitación de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) las maniobras de construcción deberán iniciar el próximo 16 de agosto y deberán durar 197 días naturales, que de cumplir con este lapso, para principios de marzo de 2022 deberán estar completamente concluidas las oficinas.
Entre algunas de las instancias que se ubicarán en esta ciudad son: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal de Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el Juzgado Laboral Base Pachuca, entre otras.
ENCA