Fotografía: Especial

 

Manuel Espino, expanista y antiguo colaborador de Felipe Calderón, confirmó los problemas de bebida del expresidente y de los desfiguros que hacía cuando estaba ebrio.

Con un breve “así fue” en redes sociales, el actual comisionado del Servicio de Protección Federal confirmó un testimonio en el nuevo libro de Olga Wornat, que relata cómo Calderón insultó a un mesero porque quería más alcohol.

El propio Manuel Espino proporcionó este dato a la periodista Olga Wornat, quien fue perseguida por el gobierno del expresidente y apenas en la actualidad pudo publicar su libro “Felipe, el oscuro”, que describe aspectos escabrosos de su sexenio.

El fragmento, tuiteado por el periodista Hernán Gómez, describe el hecho ocurrido en 2001, en una reunión importante de panistas en un hotel de Querétaro.

“Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado”.

No solo eso, sino que, de acuerdo con Espino, Calderón “es inseguro, colérico, explosivo, insulta a todos, te acusa sin pruebas. Si le das consejos desconfía”.

“Por eso me alejé, porque no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas”, señaló el panista; Felipe Calderón “toma alcohol y se pone peor, tiene un grave problema con eso. Yo viví varios episodios desagradables”, agregó.

 

FMS