Fotografía: Especial 

 

A unos días de rendir su cuarto informe, Omar Fayad Meneses gobernador de Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo consideró que es un ejercicio importante de rendición de cuentas y transparencia.

El líder empresarial, destacó que más allá de calificar el gobierno que encabeza Omar Fayad, lo que el sector empresarial hará será evaluar las acciones que ha realizado durante estos cuatro años.

Aseguró que este gobierno ha marcado diferencia debido a que ha detonado el desarrollo económico y ha atraído grandes inversiones, lo que permite la generación de empleos.

“Este gobierno atrajo gran inversión, que comparado con otros sexenios no había sucedido en el estado. Siempre se nos decía que iban a llegar grandes empresas pero nunca llegaban, es algo que diferencia a esta administración donde si hay inversiones y están trabajándose”, puntualizó.

Destacó que las inversiones existen aunque estas no se consolidan en uno o dos años, sino que con el tiempo se afianzan y con ello la generación de empleos, que tanto demandan los hidalguenses.

Derivado de la pandemia, lamentó que el avance económico que traía la administración donde se logró atraer inversiones al estado y la generación de empleos se detuvo a consecuencia de la emergencia sanitaria, situación que no es exclusiva del estado.

Resaltó que otro de los logros importantes de esta administración es en materia de salud donde Hidalgo ha sido punta de lanza a nivel nacional de diversos programas y acciones que incluso han replicado otras entidades.

Destacó que estará atento al mensaje que brindará el mandatario el próximo miércoles 2 de septiembre a través de las redes sociales, donde dará a conocer el estado que guarda la administración y celebró que sea a través de los medios remotos, atendiendo a las condiciones sanitarias.

Rivera Barquín, subrayó además que estará a la expectativa de cómo pretende el mandatario hidalguense cerrar su sexenio, por lo que espera conocer su plan de gobierno para los próximos dos años de gobierno, donde confía que haya desarrollo económico.

Finalmente, mencionó que la pandemia provocada por el COVID-19 fue un tema que no contemplaba la actual administración, la cual le ha dedicado acciones y estrategias para proteger la salud de los hidalguenses y sentenció que la emergencia sanitaria no terminará pronto, por lo que planteó que tiene que haber un trabajo a corto, mediano y largo plazo.

 

 

SJA