Fotografía: Especial

Ciudadanos desaprueban que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado asilo político al expresidente boliviano, Evo Morales «debería primero ver por su país» señalaron.

Evo Morales comenzó el día de ayer su exilio en México agarrado a la bandera del país, sabedor de que se ha convertido en su manto protector, tras renunciar a su cargo presidencial 48 horas antes.

En su primer mensaje desde el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, de la Secretaría de la Defensa, el boliviano agradeció el asilo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no todos están de acuerdo con esta decisión, de acuerdo a Jorge Cabañas el presidente debería apoyar al sector más vulnerable de la población como lo es la gente pobre antes que brindar un asilo a algún extranjero.

«Esta viendo como está el país, eso no se hace debió consultar primero a la población y después decidir lo que todos en su conjunto deseamos para el bien de México».

Por su parte, Rodrigo Carpio dijo que la decisión no fue del presidente Andrés Manuel sino de todo el gabinete «el no toma las decisiones por cuenta propia, seguramente actuó conforme a lo que los demás decidieron».

Para David Ramos, se trata de un acuerdo político que se lleva de años y cuando se trata de un golpe político a veces es necesario que el país de manera altruista brinde su apoyo.

«Independientemente de un partido político u otro, se trata de ayudar a los demás por encima de los intereses personales, se trata de solidaridad».

Por último, Cornelio Carranza aseguró que si él fuera presidente no actuaría de esa forma sino que priorizaría los problemas del país antes de a apoyar a otras personas.

 

ENCA