Fotografía: Especial

 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, informó que ya se fijaron las fechas para los foros virtuales con los aspirantes a presidentes municipales que organiza el organismo empresarial.

Mencionó que el primer foro se llevará a cabo el 17 de septiembre en Tulancingo, el 23 de septiembre se desarrollará el de Tula, para el 29 de septiembre el de Mineral de la Reforma y para concluir se llevará a cabo en Pachuca, el 1 de octubre.

Informó que se encuentran afinando algunos detalles de los foros y haciendo extensiva la invitación a los candidatos a alcaldes de diversas fuerzas políticas, para que participen en este ejercicio que tiene como objetivo conocer sus propuestas y analizar si son alcanzables.

Mencionó que han tenido acercamiento con algunos aspirantes que han confirmado su participación y dijo que su presencia en el foro abonará a que los ciudadanos, además de conocerlos, hagan un voto razonado.

“Es un acercamiento con los candidatos para conocer sus propuestas que tienen para el sector empresarial y para la sociedad en general”, apuntó.

El líder empresarial destacó que el foro denominado “Participó, Voto y Exijo”, será una oportunidad para externar a los abanderados de los partidos políticos que espera la sociedad de ellos y sobre todo que sirva para que la ciudadanía analice su sufragio.

“Tenemos que razonar bien el voto y hacer una análisis de las personas que están solicitando el voto de la ciudadanía, además de saber cómo nos piensan representar y cuáles son sus proyectos a corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Ricardo Barquín destacó que este ejercicio permitirá conocer sus propuestas para mejorar la salud, los proyectos que emprenderán para el desarrollo económico, en seguridad y otros rubros que a la gente le interesa: “Es una manera segura de acercarse a la ciudadanía”.

Agregó que los foros se van a exhibir vía zoom a través de las redes sociales y pidió a los candidatos y los partidos que repliquen la transmisión para poder llegar a más ciudadanos y sea todo un éxito.