Fotografía: Especial

 

Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, se alzó con la corona del US Open este domingo, al derrotar en una apasionante final al alemán Alexander Zverev por 2,6, 4-6, 6-4,6-3 y 7-6, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, logrando así su primer título de Grand Slam de su carrera.

El partido comenzó con el alemán Zverev llevándose los primeros dos sets y prosiguiendo con la reacción de Thiem, quien logró reponerse en el segundo set, donde consiguió quebrarle por primera vez el saque a su rival.

Sin embargo, Thiem empezó a presionar cada vez más y cambió el tono del match, logrando imponer condiciones y llevándose los tres siguientes sets, concretando así la remontada y levantando su primer trofeo de US Open.

Además, el tenista austriaco logró su primer Grand Slam en un partido que tuvo una duración de cuatro horas y un minuto, sin público en las gradas debido a la pandemia por el Covid-19.

Por otro lado, en la final femenil, la japonesa Noami Osaka recuperó su trono en Nueva York, con una gran remontada a la bielorrusa Victoria Azarenka para levantar su segundo título de US Open.

Osaka se impuso en tres sets, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, durando así el partido una hora con 53 minutos.

 

FMS