Sorpresiva fue la convocatoria revelada por Gerardo Martino para encarar el duelo amistoso del 30 septiembre, en el que México enfrentará a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca.

El regreso de Miguel Layún, la aparición de Santiago Giménez, Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda, además de Henry Martin, son las novedades en la lista de la Selección Mexicana.

Layún no era convocado desde aquel escándalo que hubo en una gira de la Selección por los Estados Unidos, en tanto que Santiago Giménez, hijo del ‘Chaco’, aparece en el Tricolor con menos de 20 juegos en Primera.

Fernando Beltrán y otros cuatro jugadores del Guadalajara, junto con cuatro de América, donde aparece Sebastián Córdova, son la base del Tricolor, junto a futbolistas de Rayados.

Otras sorpresas son las del volante Luis Chávez de Pachuca y José Iván Rodríguez del León, pero con ausencias como Luis Montes y Fernando Navarro, del Léon, jugadores regulares en los últimos torneos.

La primera concentración dará inicio el próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento, y concluirá el miércoles 23 de septiembre.

Aquí la lista completa:

PORTEROS. Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas) y Jonathan Orozco (Xolos).

DEFENSAS. Jorge Sánchez (América), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vázquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

MEDIOCAMPISTAS. Sebastián Córdova (América), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Uriel Antuna (Chivas) e Iván Rodríguez (León).

DELANTEROS. Henry Martin (América), Mauro Lainez (Xolos), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Juan Macías (Chivas) y Alexis Vega (Chivas).