Fotografía: Especial 

Con el propósito de mitigar los estragos económicos que ha dejado la pandemia de COVID-19, Eder Arenas Pacheco, vocal del Concejo Interino de Pachuca propuso un estímulo fiscal del 50 por ciento de descuento en licencias de funcionamiento de todos los giros para el ejercicio 2020 y un 90 por ciento de descuento en recargos y actualización.

En sesión ordinaria, además solicitó que se aprobará un 50 por ciento de descuento para la actualización de pago del tarjetón a comerciantes a fin de contribuir con la economía de los negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

El concejal también planteó la reducción de  un 25 por ciento del impuesto predial y del 90 por ciento en recargos y actualizaciones en apoyo a la economía  de los habitantes del municipio de  Pachuca y afecto de aminorar las afectaciones económicas y abonar al crecimiento local.

Dentro de sus argumentos, señaló que actualmente el municipio se encuentra en un momento complicado por motivo de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, de ahí la necesidad de poner en marcha acciones en beneficio de los pachuqueños.

Arenas Pacheco manifestó su inconformidad en contra de que las iniciativas presentadas sean turnadas a la Comisión de Hacienda Municipal, ya que expuso que benefician directamente a los pachuqueños.

Además, destacó que el actual Concejo Interino estará al frente solo por tres meses por lo tanto afirmó que es importante agilizar los trabajos, además mencionó que con la aprobación del calendario de sesiones ordinarias del periodo septiembre a diciembre se retrasarán debido a que la integración de comisiones se realizará en próximos días.

Pese a los argumentos, la mayoría de los concejales votó porque las propuestas fueron turnadas a comisiones para después ser votadas en sesión de Cabildo.

 

ENCA