Fotografía: Especial

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) pidió a los candidatos a las presidencias municipales de los 84 municipios que se encuentran en la búsqueda del voto lo hagan con responsabilidad y seguridad sanitaria donde se eviten eventos multitudinarios para no poner en riesgo a los ciudadanos.

Pese a la pandemia de COVID-19, mencionó que el desarrollo del proceso electoral es importante ya que debe haber un cambio constitucional en la dirección y operación de los municipios en el estado.

Espínola Licona consideró que el haber alargado una vez el proceso electoral y dejar en manos de los Concejos Municipales Interinos la administración de los municipios habría sido un suceso complicado, por lo que reiteró que las campañas se hagan con responsabilidad y que su mensaje a la ciudadanía sea real y para su beneficio.

En este sentido, se interesó por las propuestas y planteamiento de campaña de los aspirantes a las presidencias municipales de los diversos partidos políticos, ya que consideró que es importante escuchar cuales son los proyectos de gobierno para el desarrollo económico, social y de infraestructura que contemplan durante sus administraciones municipales.

El líder empresarial compartió que los candidatos que ganen las elecciones deben trabajar de manera coordinada y vinculada con el gobierno del estado, para generar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por último, reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias para contener la propagación del virus COVID-19 que aún sigue circulando en el territorio hidalguense.

 

ENCA