Fotografía: Especial

 

Héctor Chávez Ruiz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que su principal desafío en el actual proceso electoral será vencer el abstencionismo, por lo que el llamado a  la ciudadanía es a  que este próximo 18 de octubre salga a votar.

Consideró que la pandemia de COVID-19  podría agudizar el abstencionismo en las elecciones y a pesar de que será un reto mayúsculo, insistió que la ciudadanía debe luchar por vencer el abstencionismo en el actual periodo electoral.

Destacó que la salud es prioridad para todos, por lo que atendiendo a cabalidad las recomendaciones del sector salud, pidió a los  hidalguenses salgan el próximo 18 de octubre a ejercer su voto para la elección de los 84 ayuntamientos, ya que es la única forma de lograr cambios en los gobiernos.

En su gira por el municipio de Huejutla en acompañamiento al candidato de la colación PAN-PRD, Andrés Espinosa Galván insistió a que durante el desarrollo de las elecciones salgan a ejercer su voto, debido a que la indiferencia social genera que sigan ganando los mismos y aquellas críticas, al final no se ven materializadas en un cambio.

El líder del Sol Azteca compartió que en el 2018 la ciudadanía dio una gran lección a los partidos al demostrar que a través del voto se pueden lograr cambios, aunque esta vez llamó a reflexionar y no votar por odio o resentimiento por aquellos que hacen promesas falsas.

«Creo que efectivamente hay que ir a ejercer el voto, pero ese voto de conciencia debe ir acompañado por grandes estándares de calidad de vida, de lo contrario, corremos el riesgo de votar por gente que al final trae las mismas prácticas o peores de los que criticamos y queremos castigar», declaró.

Por último, pidió analizar las propuestas de todos los candidatos, observar o escuchar los debates, con la finalidad de tener un panorama claro de los proyectos de cada aspirante y partidos, con la confianza de que así la diferencia a favor del PRD será más grande.

 

ENCA