Fotografía: Especial

 

Durante el desarrollo de las campañas electorales, Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), pidió a los aspirantes a las 84 alcaldías ha plantear propuestas alcanzables y no hablar de promesas para solo obtener el voto ciudadano.

Espínola Licona destacó que algunos de los candidatos han presentado sus propuestas al sector empresarial, en las que se les ha cuestionado el cómo van a llevarlas a cabo.

Refirió que en su mayoría los candidatos con los que han tenido encuentros están de acuerdo en trabajar de manera conjunta con el sector empresarial en la rama económica.

«Están en la disposición de escucharnos, no solo en este momento de campañas sino en el proceso de su gobierno, en el que seamos asesores constantes y considerados un órgano de consulta», dijo.

Mencionó que el candidato del PRI por Pachuca, Sergio Baños Rubio, se comprometió a traer 2 mil millones de pesos de inversión a la capital y generar 5 mil empleos, acción que aplaudió, pero además se cuestionó como lo iba a lograr.

«Tenemos planes y proyectos y ya conocemos el acierto y error de administraciones pasadas, ya no estamos para jugar, porque ya no queremos promesas, queremos que lo que esté platicado lo ejecute, porque si no seremos los primeros en cuestionar”, añadió.

Mencionó que a los abanderados les han solicitado que su equipo de trabajo esté conformado por expertos en diferentes áreas económicas.

“Porque ellos no pueden ser todo, pero sí les pedimos que se alleguen a gente adecuada, que los apoye y que no hagan acciones en contra del mismo, además, que tengan la visión de ver cómo puede desarrollarse un municipio en el sentido estricto”, indicó.

El líder empresarial manifestó que el CCEH mantendrá las puertas abiertas para que los candidatos presenten sus propuestas al sector y se encuentra interesado en saber sobre los proyectos en el ámbito económico que requiere el estado para salir adelante.

Además describió como madurez política que se puede vislumbrar en casi todos los candidatos a gobernar un municipio, por lo que esperan que estas elecciones sean diferentes y sean realmente elegidos quienes deseen velar por el beneficio de la sociedad.