Fotografía: Edén Torres 

En Hidalgo cerca de 200 personas se encuentran interesadas en promocionar sus negocios a través del programa “Impulsa tu empresa con Facebook”, con la finalidad de transitar dentro de la economía digital, señaló Iñigo Fernández, Director de Políticas Públicas de Facebook .

Al respecto, destacó que en México existen 4 millones de pequeñas y medianas empresas  (pymes) y de ellas 3 millones utilizan páginas de  Facebook para promocionar sus productos y hacer crecer sus negocios.

“77 por ciento de las pymes en Facebook nos dicen que sí está funcionando”.

Agregó que dicha iniciativa arrancó en Julio de 2018 con el propósito de ayudar a las personas a hacer crecer y promocionar sus negocios  “capacitamos a más de 7 mil emprendedores en  30 ciudades de todo el país”.

Pachuca es la penúltima ciudad que fue visitada y la gira del programa concluirá en el mes de diciembre en la Ciudad de México.

Cabe señalar que en el programa “Impulsa tu empresa con Facebook” se informó que el 60 por ciento de las personas en el mundo han hecho sus compras por Instagram y se envían al mes 8 mil millones de mensajes de negocios por Facebook.

En ese sentido, si un usuario desea abrir una empresa a través de Facebook puede ingresar a: Facebook Blueprint y asesorarse gratuitamente con los cursos que aparecen en la plataforma digital.

Detalló  que en caso de que se reporte un perfil falso de alguna empresa o se realice un fraude, inmediatamente facebook cancelará la cuenta con el fin de generar seguridad en los usuarios “la tecnología se usa para el bien, habrá un porcentaje mínimo que lo usa para el mal”.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz destacó que dicho sistema es viable ya que Facebook abarca gran parte de las personas en todo el país.

“El hecho de que Facebook haya seleccionado a Hidalgo para la capacitación del programa habla muy bien del  estado, pero al final quienes hacen los negocios son ustedes, por lo que deben aprovechar la oportunidad” finalizó.

ENCA