Fotografía: Especial

El campeón panamericano, Gerardo Ulloa, logró una nueva hazaña histórica para el deporte mexicano al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Nové Mésto, República Checa, la primera que obtiene el país en este serial, categoría Elite.

En la primera competencia internacional que realiza el pedalista, después del confinamiento mundial por la pandemia del coronavirus, vivió un aguerrido cierre con el francés, tres veces campeón mundial y campeón europeo, Victor Koretzky, que se definió por milésimas de segundo.

Ulloa Arévalo ganó la prueba de pista corta al cruzar la meta en 20 minutos con 15 segundos, el galo fue segundo (20.15) y el también francés Maxime Marotte se quedó el bronce 20.17, este último había ganado cuatro medallas mundiales y dos podios europeos.

Entre otros de los medallistas mundiales que Ulloa superó se encuentran: el suizo Filippo Colombo, el sudafricano Alan Hathey y el suizo Mathias Flueckiger, quienes culminaron en cuarto, quinto, sexto y octavo sitio de manera respectiva, en esta cita de República Checa.

Gerardo también competirá la prueba de cross country olímpico, este jueves a partir de las 8:50am, tiempo del centro de México.

 

ENCA