Fotografía: Especial
Es necesario que las autoridades competentes puedan investigar a fondo las causas por las cuales colapsó parte del puente vado que fue recientemente construido en la comunidad de Rancho Viejo en el municipio de Huejutla de Reyes a fin de que se deslinden y finquen las responsabilidades en caso de ser necesario.
Los diputados locales, Doralicia Martínez Bautista y Asael Hernández Cerón, refirieron que tras la lluvias que se presentaron en días pasados, la creciente del río derribó parte de esta obra que fue construida este mismo año y en la que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos con recursos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Se destacó que esto pudiera ser un acto de corrupción ya que dentro del proceso de licitación pública únicamente se registró la empresa Grupo Inmobiliario Constructor Trevi S. A. De C. V., la cual se ha visto beneficiada en los cuatro años del gobierno municipal saliente donde el alcalde era, Raúl Badillo Ramírez.
De igual manera se refirió que la incumplió con el calendario de obra, y aunque ya está terminada, aún no está recepcionada, por lo que es necesario que la Dirección de Obras Públicas del Concejo Municipal Interino de Huejutla, la secretarías estatales de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y de Contraloría, así como las auditorías superiores estatal y federal lleven a cabo las maniobras necesarias para verificar que esta obra no fue para desviar recursos.
ENCA