Fotografía: Especial

El lunes 05 de octubre de 2020 Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, publicó un nuevo video en donde alertó que la democracia está bajo amenaza con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este video, luego de su regreso a la vida pública el pasado 21 de septiembre, Anaya señaló que el primer mandatario nunca ha sido demócrata y que interviene sin pudor en el Poder Judicial y que inventa “una consulta popular” que posiblemente cueste más que el avión presidencial.

“Nuestra democracia está bajo amenaza porque López Obrador nunca ha sido un demócrata. De ahí su complejo de inferioridad frente a intelectuales que han demostrado compromiso con la democracia”, aseguró el excandidato.

De acuerdo con Anaya, al primer mandatario no le gusta hablar ni contar la historia de la transición a la democracia, de manera completa porque “lo deja muy mal parado y lo desnuda como lo que realmente es”.

Así también Ricardo Anaya dijo que al presidente López Obrador no le gusta hablar de dos momentos importantes en la historia electoral del país; uno de ellos es la elección a gobernador de Chihuahua en 1986 y el fraude de 1988.

Por esta misma línea, Ricardo Anaya, señala en su video que, en 1986, en las elecciones para gobernador de Chihuahua, dijo que todo lo controlaba el PRI y que le “robaron la elección a Pancho Barrio” lo que causó una protesta nacional, en la que participaron diversos personajes intelectuales como Enrique Krauze, Octavio Paz, Elena Poniatowska, Héctor Aguilar Camín, entre muchos otros. Con respecto a las elecciones presidenciales de 1988, donde contendía Salinas de Gortari, Cárdenas y Clouthier, Anaya señaló que pese al fraude que se orquestó en esas elecciones para hacer ganador al candidato por el PRI, “López Obrador se quedó en el PRI” y que cuando “no le dieron la candidatura que él quería, entonces sí, se salió del PRI”.

Ricardo Anaya concluye su video diciendo que “es ahora o nunca: toca defender nuestra democracia”.

 

ENCA