Fotografía: Especial

Con la puesta en marcha de la Expo Digital de Papeleros 2020 y del inicio del ciclo escolar 2020-2021, Joel Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo informó que han podido repuntar sus ventas hasta un 40 por ciento.

En este sentido, adelantó que la expo vía digital donde ofrecen descuentos a sus clientes, pretenden que esté vigente hasta el mes de diciembre, ya que no se han podido recuperar completamente del golpe económico que tuvo el sector después de cuatro meses de mantener cerrados sus negocios.

“Este incremento se dio con el inicio de las clases, así como con lo de la Expo Digital, que pudimos reactivarnos, además de que fuimos considerado como esenciales, también ayudó, porque ya podemos abrir más tiempo”, expuso.

Tras el inicio escolar 2020-2021, dijo que el sector papelero de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan dieron inicio a la feria virtual Expo Regreso a Clases en tu casa, con la que se ofreció entre el 10 al 15 por ciento de descuento.

Refirió que la estrategia del Buen Fin no es un programa dirigido al sector, ya que los consumidores se enfocan en la compra de electrónicos, aunque dijo que mantendrán sus descuentos y promociones a fin de atraer a más clientes.

Así también, hizo un llamado a la sociedad para que consuma local como parte de las estrategias para detonar la economía de los negocios del sector, que agremiados a la Organización, hay más de 800 negocios y que, por la pandemia, cerró un 30 por ciento de los mismos.

ENCA