Fotografía: Especial

Óscar Fuentes Ortiz, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall informó que se encuentran prácticamente  listos para celebrar el Festival del Paste en su faceta virtual que se realizará del 16 al 18 de octubre.

Mencionó que por primera ocasión en 11 años el festival no se realizará de forma presencial debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el estado, por lo que han optado por difundir este evento vía remota.

Destacó que se encuentran afinando algunos detalles del festival virtual y aprovechó para hacer extensiva la invitación al público en general a participar en un video que se grabará este jueves en el Panteón Inglés, por ser uno de los lugares más emblemáticos de Real del Monte.

Explicó que para la realización del video están trabajando los 14 integrantes del Consejo, además de que cuentan con el apoyo de 11 expositores, ya que lo que buscan es difundir las bellezas naturales del Pueblo Mágico.

De manera conjunta, detalló que en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pretenden grabar diferentes actividades como presentaciones artísticas en escenarios de Real del Monte y la Plaza Aldama.

Informó que también habrá música y obras de teatro con lo que intentan que este Festival del Paste Virtual ofrezca lo  más relevante de los 11 años que tiene de vida esta celebración que ya es internacional.

Finalmente, indicó que han incrementado hasta un 80 por ciento sus ventas, gracias a la afluencia de personas que visitan este destino turístico, lo que entusiasma a la comunidad después de mantenerse prácticamente paralizados por la pandemia.