Fotografía: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) está en la búsqueda de la persona u organización que se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en el combate a la discriminación en la entidad a fin de reconocerla públicamente tanto en vida como post mortem.

Por ello es que ya se publicó la convocatoria anual para otorgar la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, de este modo a partir de ahora las personas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas podrán registrar sus propuestas hasta el 27 de noviembre del 2020 a las 16 horas.

Los perfiles propuestos deberán presentar una semblanza curricular en la que se destaquen las acciones principales de promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y en el combate a la discriminación en el estado, así como aportar materiales probatorios sobre la labor realizada por la persona u organización civil que será candidata a recibir este reconocimiento.

La ceremonia de entrega se realizará en un acto público y solemne en la fecha de celebración del “Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación” que se conmemora el 10 de diciembre de cada año o en una fecha cercana. Cabe destacar que también se reconocerá con Menciones Honoríficas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con covid-19.
Hay que referir que las propuestas de candidatura serán dirigidas al Consejo Consultivo de la CDHEH, y hacer el registro ante las oficinas centrales ubicadas en Prolongación Vicente Segura, #100 Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo o en alguna de las 12 Visitadurías Regionales.

 

ENCA