Fotografía: Especial

 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, informó que dentro del Plan de Inversión en Infraestructura se contemplan tres proyectos de relevancia para el estado, lo que permitirá impulsar la reactivación económica.

Entre los proyectos nacionales, se incluyó la construcción del libramiento carretero de Ixmiquilpan, donde se invertirán 3 millones 55 mil pesos, la construcción de la Autopista Real del Monte-Entronque Huasca de Ocampo con un recurso de 2 millones 650 mil pesos y la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula por un monto de 54 millones 705 mil pesos.

Mencionó que estas obras que darán inicio en el 2021 es un compromiso que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los hidalguenses, por lo que dijo es oportunidad para celebrar por haber sido el estado considerado en proyectos que se van a ejecutar a corto plazo y no a futuro.

Rivera Barquín, destacó que estos proyectos representan una oportunidad para la generación de empleos y la reactivación económica, aunque afirmó que no subsanara la problemática que está viviendo el sector empresarial por la pandemia provocada por el COVID-19-

“Sin duda con estos proyectos anunciados por el gobierno federal y que serán financiados por capital privado, podrán generarse algunos empleos y con ello se fortalecerá la economía de nuestro estado”, puntualizó.

Reiteró que algunos de los proyectos fueron un compromiso por parte del mandatario nacional cuando visitó Hidalgo, como la construcción de la carretera Real de Monte-Huasca que en el 2021 será una realidad.

Además, mencionó que el proyecto en la Refinería de Tula surgió de su visita a las instalaciones de este sitio, donde se detectó que era necesario que se invirtiera capital sobre todo en tecnología para el cuidado al medio ambiente.

“Debemos de estar contentos porque el estado de Hidalgo está considerado en los proyectos y además porque serán inversiones interesantes que van a beneficiar a todos”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que además que es necesario que se pongan en marcha otros proyectos para reactivar la economía, porque no únicamente con estos 39 proyectos se podrá lograr salir de la situación económica que se está viviendo por la emergencia sanitaria.

ENCA