Fotografía: Especial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, pidió mesura a las diferentes fuerzas políticas en el estado para que no hagan festejos anticipados, sin que antes se den a conocer los resultados oficiales que serán emitidos por las autoridades electorales.

Mencionó que es importante que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral definan los triunfos en los 84 municipios, que se darán a conocer el próximo miércoles, para que ahora si los actores políticos se manifiesten y se hable de una elección madura.

El líder empresarial adelantó que a partir del miércoles, estarían planeando el calendario para poder conversar con los candidatos electos para trabajar en los proyectos de fortalecimiento y desarrollo económico para el estado, para reactivar la economía.

“Todos los candidatos que se acercaron a nosotros expusieron, que cuando fueran triunfadores trabajaríamos juntos y espero que los que ganen en cada uno de los municipios, cumplan con ese compromiso”, confió.

Espínola Licona, mencionó que cada una de las propuestas que presentaron en su momento los aspirantes, algunas se tendrán que cumplir y otras, las tendrán que encaminarse en conjunto con la Iniciativa Privada.

Así también, lamentó que se hayan presentado algunas situaciones que empañaron el proceso electoral de este domingo, ya que se pretende que en la entidad se den unas elecciones maduras, en el que el respeto a la ciudadanía y la democracia, se plasme en las acciones que se llevan a cabo.

Mencionó que a pesar de que los eventos fueron aislados, pero se presentó la quema de urnas, personas armadas en camionetas, y demás “no deberían realizarse ese tipo de acciones, porque pretendemos tener una elección más madura y esto hace que retrocedamos”.