Fotografía: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, como la nueva titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Civil que se queda sin mandatario después de la renuncia de Alfonso Durazo.
Rosa Icela Rodríguez actualmente es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum. Y durante el gobierno de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela fue directora general de la Concentración Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del periodo 2000 a 2006.
Durante la gubernatura en la Ciudad de México de Marcelo Ebrard fue coordinadora general de Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública y del 2009 al 2012 estuvo a cargo del Instituto para la Atención de Adultos Mayores.
En la conferencia de prensa de la mañana de este viernes López Obrador dijo: De una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, voy a ver si acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de seguridad pública”.
Asimismo el primer mandatario de México señaló que Alfonso Durazo se despidió este viernes del gabinete de seguridad y que se le hizo un reconocimiento de su trabajo como coordinar de gabinete de seguridad.