Fotografía: Especial

 

A unos días de que se realice el Buen Fin 2020, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo consideró que será  complicado para las empresas adelantar el pago de la prestación de aguinaldos a los trabajadores, debido a la crisis económica a causa de la pandemia.

Destacó que el sector empresarial tendrán que hacer un análisis si están en la posibilidad o no de adelantar el aguinaldo, sobre todo porque las pequeñas y medianas empresas son las que han sido más golpeadas por la emergencia sanitaria.

En este sentido, lanzó un llamado a las empresas o negocios que estén en condiciones para adelantar el pago de esta prestación, lo hagan para que sus colaboradores aprovechen las ofertas del Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

A la par, pidió la comprensión de los trabajadores de que se ha vivido un año muy difícil, y que permitan que los negocios se puedan recuperar para hacer frente a un compromiso que tienen los empresarios con sus colaboradores, para que se pueda entregar en tiempo y forma el pago de esta prestación decembrina como lo marca la Ley.

Rivera Barquín, afirmó que los empresarios podrán cumplir con la entrega de esta prestación y en caso de que tengan dificultades económicas, pidió que ambas partes puedan negociar  o llegar a un acuerdo para que no se dañe a nadie.

De manera conjunta, recomendó a las personas invertir su dinero de manera responsable y adecuada y que no se endeuden debido a que el cierre del año será complicado y el inicio de año también será difícil.

“La gente no se debe endeudar, tiene que  adquirir lo que pueda pagar y también es recomendable que no se comprometan a pagar plazos tan largos”, refirió.

Mencionó que el Buen Fin permitirá repuntar las ventas además de que es una oportunidad para el que adquiere un producto como para el que lo comercializa, aunque reconoció que el repunte de ventas no será como en años atrás debido a que la economía no lo permite.

Añadió que las empresas están tratando de migrar a esa forma de vender a través de plataformas digitales, pero para eso se necesita capacitación y financiamiento, pero confían que con la estrategia comercial del Buen Fin 2020 puedan aumentar un poco las ventas.