Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

A nivel nacional 2 mil 500 empresas de la construcción fueron afectadas y están a puntos de desaparecer por la baja economía y falta de obras públicas señaló el titular de CMIC en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

“Hemos hablado con los diferentes presidentes de CMIC en el país y llegamos a esa conclusión además de que en el estado de Hidalgo se perdieron más de 100 empleos formales” lamentó el líder de la Construcción.

Informó que muchos ya no tienen trabajo y que como presidentes de las cámaras de la Industria de la Construcción se le han enviado escritos al presidente Andrés Manuel López Obrador a través del presidente nacional de CMIC.

“Hemos buscado el apoyo y el acercamiento puesto que la pronunciación más fuerte del señor presidente es que el recurso iba a ser para las escuelas pero que se los iba a dar directamente a los colegios y ellos lo iban a construir” aseveró el empresario.

Sin embargo, para Luis Miguel Escudero, estos no tendrían el soporte técnico ni la garantía que da una empresa especializada en temas de construcción.

“Fue un tema de estire y afloje que duró desde junio hasta octubre y no logramos nadó puesto que el presidente es muy concreto y muy firme en lo que dice” lamentó.

Por lo anterior, a lo único a lo que se concluyó es que se diera cuenta que efectivamente el detonar la obra pública, infraestructura e inversión pública para un país es un detonante que no solo ayuda a la construcción sino a todo México.

 

 

SJA