Fotografía: ADN

Este martes se llevó a cabo la votación de quienes serán los nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, así los organizadores llevaron a cabo la votación a puerta cerrada en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca de Soto, Hidalgo.

En la votación participaron cerca de 101 periodísticas de México, de América y de Europa quienes dieron a conocer su elección través de videollamadas.

Los futbolistas elegidos para entrar al Salón de la Fama de Fútbol de Pachuca son los siguientes: En el rango Internacional se encuentra el delantero Raúl González, quien es el segundo máximo anotador de la historia en el Real Madrid, dónde ganó 16 trofeos como futbolista, destacando 6 Ligas Españolas y 3 Copas de Europa, igualmente en la categoría Internacional se seleccionó a el jugador italiano Fabio Cannavaro y a los futbolistas de origen brasileño Ronaldinho (Ronaldo de Assis) y a Roberto Carlos.

En la categoría de Decano Internacional se votó en su mayoría por el centrocampista Didí, quien falleció en el 2001 y tuvo una trayectoria como futbolista en la selección brasileña en la cual ganó el mundial de Suecia 1958 y fue nombrado mejor jugador y ganó también el mundial de Chile en 1962.

Para la categoría de Internacional Femenil se eligió a Pia Sundhage quien actualmente es la entrenadora de la selección femenil de Brasil y tiene una trayectoria destacada como futbolista ya que es una de las más grandes figuras suecas y ha ganado dos medallas de oro olímpicas como seleccionadora de Estados Unidos.

Para la categoría de Nacional se seleccionó a Antonio Carlos Santos quien es figura de las Águilas del América, al guardameta Pablo Larios y a Oswaldo Sánchez quienes son considerados como dos de los mejores cancerberos en todo el país. Para Decano Nacional se eligió a Vicente Pereda junto con Jesús del Muro. Para la categoría de Nacional Femenil se votó por la antigua delantera Maribel Domínguez, quien jugó dos mundiales con México y se destacó como goleadora.

La intención es realizar la investidura de la décima edición en Pachuca en el 2021 donde se espera que puedan acudir los futbolistas elegidos o familiares de ellos.

 

ENCA