Fotografía: Especial

Este martes el diputado local, José Luis Espinosa Silva, propuso modificar la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo con el propósito de crear el distintivo “Excelencia a la Administración Municipal” a fin de reconocer a las administraciones municipales salientes que cumplieron con todos los requisitos exigidos por esta ley.

Comentó que el objeto de esta iniciativa es incentivar a las autoridades salientes a que se interesen y esfuercen por conseguir este distintivo que será el reflejo de la calidad de gestión que realizaron en su período y que a su vez será un sello de garantía a los habitantes del municipio porque se deja al ayuntamiento con buenos resultados.
Para hacer la entrega de este reconocimiento, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo será la encargada de otorgarlo a todos aquellos municipios que logren hacer este procedimiento con eficiencia, calidad, no haber generado recomendaciones en el proceso y dentro de los términos establecidos por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De aprobarse esta propuesta la Secretaría de Contraloría de Hidalgo deberá expedir las disposiciones reglamentarias necesarias para el otorgamiento del distintivo dentro de los 180 días naturales posteriores a la entrada en vigor de estas modificaciones.

Hay que recordar que lo que se debe entregar es el estado que guarda el ayuntamiento y con ello todo lo referente a la Información financiera, los Documentos y archivos, impresos y electrónicos, los Recursos humanos, los Recursos materiales, los Recursos financieros, así como el estatus de los Expedientes de asuntos legales.

 

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