Fotografía: Especial 

Tras finalizar el Buen Fin 2020, donde las ventas pudieron repuntar en los comercios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, Ramiro Gutiérrez, líder del Grupo Procentro adelantó que se encuentran en los preparativos de la Gran Venta Navideña que se realizará del 12 de diciembre al 6 de enero.

Destacó que la idea es seguir fortaleciendo e impulsando a los cerca de 120 pequeños comercios para reactivar su economía, de tal modo que con su colaboración este evento será un gran éxito incluso dijo que han dado algunas sugerencias de que se haga un maratón navideño, donde sean 25 días de ventas.

Gutiérrez Barranco, refirió que para atraer a los consumidores pretenden rifar tres artículos de buen nivel, para que la gente al comprar reciba su boleto para que puedan participar en el sorteo.

De manera conjunta, afirmó que la décima edición del Buen Fin 2020 permitió la afluencia de consumidores a los comercios, por lo que calificó que la venta fue satisfactoria al extenderse por 12 días.

Consideró que la estrategia comercial lanzada por el Gobierno de México funcionó para reactivar la economía, ya que se habilitaron más días y más horas, lo que permitió a los clientes hacer sus compras de manera cómoda y segura.

Recordó que durante el fin de semana más barato del año que solo estaba vigente por 4 días alcanzaban grandes cifras de venta, en comparación con esta edición, afirmó que se incrementaron las ventas pero tomando en cuenta que fueron 12 días.

Debido a la implementación de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, confió en que no crezcan las cifras de casos y defunciones por COVID-19, pues señaló que las personas ya se han disciplinado, además de que no atienden a personas sin cubrebocas tampoco permiten aglomeraciones en los comercios.

“A pesar de que las ventas han sido aceptables, los locales que más ventas tienen nunca estuvieron totalmente llenos, así es que la posibilidad de un contagio honestamente se me hace mínimo, más bien es especulación”, expuso.

Consideró que en Hidalgo la pandemia si bien tampoco está controlada, pero no registra altos números, por lo que negó que haya una relación entre el comercio con el posible repunte de las estadísticas, ya que insistió que la gente ha respetado las medidas.

A pesar de la crisis económica a consecuencia de la pandemia, proyectó un cierre de año exitoso y visualizó un inicio de año optimista y aunque no han alcanzado las ventas del año pasado, dijo que hay ánimo para poder seguir manteniendo las ventas.

ENCA