Fotografía: Especial

 

El gobernador Omar Fayad anunció la puesta en marcha de la política pública de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, la cual generará una inversión de 30 mil millones de pesos (mdp) y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.

Hidalgo más Fuerte tiene como objetivo superar los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la economía del estado y, por consiguiente, su repercusión en toda la sociedad hidalguense.

“Con este programa del gobierno estatal evitaremos que 400 mil hidalguenses puedan quedar en situación de pobreza, que exista una pérdida sustancial de los ingresos y que tengamos un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que tenía Hidalgo en el 2019”, señaló el gobernador Fayad.

Hidalgo más Fuerte se compone de cuatro ejes: apoyo a la economía de las familias, atracción de inversión privada, inversión pública para incrementar la competitividad y fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

El primero se integra por más de 2,400 mdp destinados a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población; el segundo es la atracción de 10 mil mdp en nuevas inversiones privadas, que generarán 9 mil nuevos empleos.

El tercero es la inversión pública, con el que se destinarán 16 mil mdp en proyectos para incrementar la competitividad estatal, mientras que el cuarto se enfoca en fortalecer a las empresas hidalguenses, con el objetivo de crear dos mil empleos en 12 meses.

 

FMS