La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en la reciente edición de la jornada de acopio denominada Hidalgo Recicla Contigo lograron recolectar más de 57 toneladas de basura electrónica y papel.
Hay que recordar que dicha actividad se desarrolló del 25 al 31 de octubre pasado tanto en Pachuca de Soto como en otras sedes distribuidas en el estado de Hidalgo a fin de continuar fomentando la estrategia de las 3 erres del ecologismo que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
De esta manera se tuvo una importante participación de las instituciones públicas, privadas y educativas, así como de los municipios y público en general ya que gracias a su participación se lograron recolectar 52 toneladas correspondientes a residuos electrónicos y electrodomésticos, mientras que las otras 5 toneladas corresponden a papel, libros y libretas escolares.
Ahora lo que procederá es que la dependencia estatal enviará estos residuos a una empresa para su tratamiento correspondiente, pues el objetivo es que no vayan a parar a los tiraderos, lo que permite disminuir la contaminación que generan al medio ambiente y al mismo tiempo alargar su utilidad mediante el tratamiento oportuno.
Finalmente la Secretaría medioambiental agradeció a todas las personas que participaron y se les exhorta a que estén pendientes de la próxima campaña de acopio para seguir contribuyendo a cuidar el medio ambiente.