Fotografía: Especial

Adecuándose a la Nueva Normalidad, la décima edición del Festival Internacional de Jazz tendrá un escenario diferente, ya que los amantes de este género musical podrán disfrutar de un autoconcierto este próximo 19 de diciembre en punto de las 16:00 horas.

Así lo informó Oliver Hernández Ibarra, organizador del Festival Internacional del Jazz 2020, quien dio a conocer los detalles de este evento musical que ha generado impacto e interés en los hidalguenses quienes se deleitan con la magia del jazz.

Destacó que el autoconcierto tendrá lugar en el autocinema Veinte Veinte, ubicado en la capital hidalguense, el cual calificó como el lugar idóneo debido a que cuenta con lo necesario y con tecnología de primer nivel para llenar las expectativas del público.

De acuerdo con la programación, informó que serán ocho músicos los que estén en escena y también podrán disfrutar de otros ritmos latinos como la salsa y detalló que arrancarán el festival con dos bandas locales, con un pianista, “será un festival sabroso”, donde se garantizan las medidas sanitarias.

La décima edición, contará con tres localidades, la zona VIP, la media y la general que tendrán costos de 2 mil 500, mil 500 y 800 pesos, respectivamente, boletos que se estarán vendiendo a través de ticketpoint.mx, debido a que el aforo solo será para 120 automóviles.

El organizador puntualizó que el autoconcierto tendrá una duración de seis horas y destacó que habrá cinco metros de distancia para mantener estricta sana distancia, además de que contarán con meseros que irán al auto a vender palomitas, bebidas y lo necesario para que pueda disfrutar.

Explicó que el jazz es fundamental en estos momentos de pandemia, porque es un género que se dio dentro de los campos de algodón, de sufrimiento, de la esclavitud, lo tocaban a escondidas, por lo que es la representación de alegría y unión, es lo que necesita la sociedad.

 

ENCA