Fotografía: Especial

Dado que aún no es un hecho que Más por Hidalgo pierda su registro como partido local, la estructura ya está inmersa completamente en los trabajos del proceso electoral concurrente 2020-2021 donde se renovarán las diputaciones locales y federales.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, quien afirmó que mientras jurídicamente no se diga lo contrario ellos seguirán trabajando, por lo que ahora se realiza una autoevaluación para ver qué hicieron bien y dónde pueden mejorar a fin de que el próximo año puedan representar dignamente a la ciudadanía hidalguense.

Destacó que a diferencia del proceso electoral municipal pasado donde tenían una meta de postulación, en esta ocasión van a registrar candidatos y candidatas al 100% tanto en los 18 distritos locales, como en los siete distritos federales.

Recordó que actualmente aún sigue en curso la cadena impugnativa por lo que es necesario esperar la situación legal de todos los municipios, ya que en caso de que quede firme la anulación de las elecciones de uno o más municipios, será necesario esperar a que se celebren estas nuevas elecciones para que se haga el conteo final de los votos y entonces sí determinar si el partido habrá de subsistir o no.

No obstante, refirió que si bien confían en que las cifras estarán de su lado, ya se encuentran analizando el panorama sobre las posibles rutas jurídicas existentes que podrían tomar para defenderse en caso de que el órgano electoral determine que no cumple con los requisitos legales establecidos para continuar como partido local.

 

ENCA