Fotografía: Edén Torres 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está en la revisión de los últimos temas que faltan por analizar antes de comenzar la construcción del documento que contendrá la propuesta general a fin de realizar las adecuaciones necesarias en materia electoral como parte de los trabajos de la reforma electoral local.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, comentó que al interior de este organismo siguen trabajando en los ejes fundamentales que permitan darle una mejor operatividad a las actividades que desarrollan, esto de cara a las próximas elecciones locales de 2020.

Por ello en esta ruta de la reforma electoral local advirtió que como Instituto se realizaron aportaciones técnico-jurídicas respecto de las facultades y atribuciones que le corresponden, mismas que tienen que ver con cuestiones operativas más que nada.

Así como los temas que se comparten con el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en materia de medios de impugnación, y con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo para el caso de violencia política por razones de género, pues es necesario definir y aclarar estos temas.

Sin embargo, antes de elaborar el documento formal que habrán de entregar al Congreso local donde se expondrá a detalle la propuesta sobre las adecuaciones al marco legal para así tener un mejor desempeño para la próxima renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses.

 

ENCA