Fotografía: Especial

Este año la campaña “Hidalgo Recicla Contigo” logró acopiar más de 57 toneladas de residuos electrónicos y papel en las tres sedes instaladas en Tula, Tulancingo y Pachuca.

Cabe recordar que este 2020 se llevaron acabo de manera simultánea del 25 al 31 de octubre, las dos jornadas de reciclaje tanto de papel como de residuos electrónicos debió a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, informaron que de las 57 toneladas recaudadas 52 fueron residuos electrónicos y 5 toneladas de papel, entre libros y libretas.

Además reiteraron que desde que arrancaron estas campañas, que tienen el objetivo de recolectar residuos electrónicos y papel para que tengan una disposición final correcta y puedan reciclarse, se han logrado acopiar un total de 631 toneladas de residuos electrónicos y en los últimos dos años se han recolectado 25 toneladas de papel.

Finalmente se dijo que los residuos electrónicos serán tratados por la empresa EcoAzteca, tanto para su reciclaje como para su disposición final.

 

ENCA