En la mira el puente atirantado

Después de que concluyera la titánica obra de remover la estatua de Miguel Hidalgo en la glorieta 24 Horas, la Sopot dio a conocer que el puente atirantado quedará totalmente concluido para finales de marzo o principios de abril del 2021; y es que aún falta que lleguen los tirantes, que se prevé sea en enero.

En la mira el INE

A los partidos les urge que el INE termine de realizar el engrose del dictamen consolidado de fiscalización de gastos de campaña correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2019-2020, pues en sesión del jueves pasado únicamente se señaló que de los 30 casos que se lograron comprobar que hubo un gasto desmedido, cinco eran de candidatos ganadores; sin embargo, no refirieron si eran casos pertenecientes al estado de Hidalgo o de Coahuila, de ahí que la duda los está atormentando.

En la mira el incremento de contagios

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 varios municipios del estado han endurecido sus campañas para concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus mediante amenazas de multas, servicio comunitario, horas de arresto e incluso emitiendo mensajes de alerta. Desafortunadamente las disposiciones no son suficientes, ya que como dice la frase: “Les entra por un oído y les sale por el otro”.

En la mira el curso de manejo

En días pasados, Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó al público en general a un curso de manejo gratuito que permitió instruir a alrededor de cien personas. No obstante, la demanda fue tan alta que piensan ampliarlo en otras fechas.