Fotografía: Especial

 

Hace unas semanas se informó que en el municipio de Tulancingo ya se tenían las boletas de infracción para ciudadanos que incumplieran con la disposición oficial de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria.

Al día de hoy, la Dirección de Sanidad Municipal señaló que al realizar más de cinco operativos de verificación de manera aleatoria y sorpresiva, han sido sancionadas 34 personas por no utilizar el cubrebocas.

La mayoría de los infractores son choferes del transporte público y de autos particulares, así como jóvenes que se muestran renuentes a utilizar el cubrebocas como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que la sanción es económica y equivalente a una Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA), que equivale a 86 pesos con 88 centavos, y en caso de no contar con recursos económicos o bien ejecutar actos agresivos hacia la autoridad, se procederá al arresto de hasta por cinco horas y se valorará la posibilidad de que los infractores realicen servicio comunitario.

Finalmente, se informó que el uso obligatorio de cubrebocas se debe aplicar cuando se acuda a espacios cerrados, oficinas públicas, instituciones bancarias, templos religiosos, gimnasios, mercados, tiendas de autoservicio y cualquier espacio donde exista la interacción de personas.