Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el robo de combustible está retomando fuerza en Hidalgo, por lo que llamó a la población a no vincularse con el crimen para no acrecentar esta problemática.

El mandatario aseguró que ya se están tomando medidas, como el aumento de seguridad en la zona para frenar el delito.

“Este es un acto completamente delictivo, lucrativo, no hay justificación de que, por pobreza, porque hay mucha necesidad, porque están desatendidos tienen que participar en actos ilícitos, no”, apuntó.

Hoy fue encontrado el cuerpo de un hombre al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Cuautepec.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala así como la unidad, que parecía involucrada en un accidente, por lo que se desconoce si estaría o no ligado a los hechos violentos de ayer.

También se dio a conocer que derivado del enfrentamiento de ayer entre huachicoleros, trabajadores de Pemex y militares, fallecieron dos civiles, entre ellos un hombre y una mujer joven, mientras que otros siete resultaron heridos.

Se supo que algunos de los heridos, con impactos de bala, buscaron atención médica en hospitales privados de Tulancingo sin embargo, algunos fueron trasladados al Hospital General.