Fotografía: Especial 

La ex alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería en conferencia de prensa, dio a conocer su postura acerca de la resolución emitida por la Contraloria Municipal, la cual la inhabilita por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en arrendamientos, adquisiciones, servicios y obras públicas.

Yolanda Tellería señaló que lo emitido por la Contraloria es sólo la primera instancia,no es la resolución definitiva.

Además de manera contundente dijo que no firmó,no ordenó, no instruyó y por supuesto no existe la creación de ninguna plaza por lo cual se le realizó dicho procedimiento.

También reiteró, que si se hubiera creado alguna plaza, no existiría irregularidad en la creación de ella, ya que siempre la administración municipal estuvo atenta a que todo estuviera presupuestado y autorizado.

La ex alcaldesa de Pachuca informó que no que va a permitir que se use su nombre y el de su administración para presentar algún supuesto asunto ilegal, por lo que procederá de manera legal contra la resolución y las acciones que perjudiquen su imagen y la de la administración que encabezó.

De igual manera dijo que el Concejo Municipal Interino hizo acusaciones sin sustento propiciando violencia política de género.

Finalmente su abogado Hugo González Gutiérrez, informó que desde el punto de vista técnico el proceso de investigación fue instaurado de forma muy deficiente y sin el sustento debido en contra de la ex alcaldesa Yolanda Tellería, por lo que dijo que primero agotarán las instancias y los recursos propios de la Contraloria Municipal y en caso de no verse avance se acudirán a otras instancias.

ENCA