Fotografía: Especial

 

Los partidos políticos exhortan al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que realicen las capacitaciones que sean necesarias a todas las personas que habrán de formar parte de los 18 Consejos Electorales Distritales, para que puedan desempeñar correctamente sus funciones durante este proceso electoral.

La noche de este viernes, durante sesión virtual el Consejo General del IEEH aprobó por unanimidad el listado de las personas que fungirán en alguna consejería o que estarán dentro de la estructura técnico-administrativa de estos órganos desconcentrados a lo largo de seis meses.

Sin embargo, los representantes partidistas hicieron uso de la voz para advertir que aunque se les está dando un voto de confianza respecto a estas designaciones, esperando que no se hayan hechos nombramientos a modo, demandaron al IEEH a que en esta ocasión se refuercen las tareas de capacitación para evitar repetir los errores del pasado proceso electoral.

Refirieron que de nada sirvió que se eligieran a los perfiles con las puntuaciones más altas en las diversas etapas para integrar los Consejos Electorales Municipales si en algunos casos fue evidente la falta de conocimiento en el desahogo de cada una de las etapas electorales.

Por ello, esperan que se haga un análisis puntual sobre los errores cometidos en las elecciones municipales pasadas para convertirlos en áreas de oportunidad, para atender con oportunidad este tema y así garantizar que las personas que tendrán a su cargo diversas etapas del proceso lo hagan con profesionalismo.