Fotografía: Especial

 

El gobierno federal ganó al narcotraficante Rafael Caro Quintero, un juicio de extinción de dominio respecto de cinco bienes inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ahora serán parte de la federación.

Se tratan de dos casas, dos departamentos y un local comercial que están a nombre de Caro Quintero, y su esposa María Elizabeth Elenes Lerma o también Elizabeth Elenes de Caro.

Autoridades federales señalaron la posibilidad de que las autoridades estadunidenses soliciten al gobierno mexicano la compartición de los bienes que se obtengan de la venta de los inmuebles, conforme a lo establecido en acuerdos.

Ahora, los inmuebles serán entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para que los venda y el dinero producto de esta venta, sea entregado al gobierno estadunidense.

Destaca que la demanda del departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a las autoridades mexicanas que solicitaran el aseguramiento de los propiedades que estuvieron en litigio fue presentada desde 2019 y hasta este martes obtuvo impugnación.