Fotografía: Especial

El primer posgrado de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) comenzó clases el 4 de septiembre de 2020 y esta Maestría en Gestión para la Industria Petrolera tendrá una duración total de dos años distribuidos en seis cuatrimestres.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, comentó que tras lanzar la convocatoria de inscripción el año pasado se tuvo una muy buena participación, de tal modo que esta primera generación está conformada por 15 alumnos que van a reforzar sus conocimientos en la industria petrolera.

Comentó que tuvieron mucho cuidado no solo para construir esta maestría con el propósito de que el programa educativo tuviera los conocimientos necesarios y actualizados para mejorar el desempeño y ejecución de personas involucradas en este ramo, sino que también contrataron docentes con nivel académico de maestría y doctorado.

Todos ellos con amplia trayectoria y participación en la industria petrolera, pues la visión de dicha maestría es formar profesionistas capaces de transferir, utilizar y generar nuevas tendencias tecnológicas que ayuden al sostenimiento de la industria, utilizando de manera eficiente los recursos, procesos y ambientes.

Todo esto para responder a las necesidades del mundo globalizado, respecto a la gestión de operaciones y la economía de la energía, sin dejar de lado el desarrollo de estrategias de gestión en total respeto al medio ambiente.

 

ENCA