Fotografía: Especial

Congreso de EU aprueba segundo juicio contra Donald Trump de manera histórica Donald Trump se convierte en el primer mandatario de la unión americana en ser enjuiciado aún en funciones.

Este miércoles, la mayoría de los congresistas votaron a favor de abrir un segundo juicio, esta vez acusado de incitar a la insurrección que se le atribuyó luego de la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

La mayoría a favor del juicio se consiguió luego de que diez congresistas republicanos rompieron relaciones con el mandatario y se unieran a demócratas para exigir que este rinda cuentas de sus actos de incitación y al declararlo un «claro peligro» para la democracia.

Los congresistas aprobaron en tiempo récord el juicio, con un análisis general, debido a que su mandato está a punto de concluir y este proceso se originó a partir de la elección donde Trump perdió la reelección.

La representante demócrata Nancy Pelosi volvió a arremeter contra Trump y citó a Abraham Lincoln y a la Biblia para pedirles a los legisladores que cumplan su juramento para defender la constitución de los enemigos ya sea extranjeros o nacionales.

Por otra parte, como no descartan que una nueva toma del Capitolio se registre previo a la toma de protesta de Joe Biden como presidente, se instruyó a la guardia nacional a montar una guardia por lo que desde este miércoles cientos de elementos se apostaron tanto al exterior como al interior del recinto que fue vandalizado en días pasados.

 

ENCA