Tras la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 al estado, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, adelantó que de manera cada semanal llegará un embarque similar para aplicar el biológico a todo el personal de hospitales públicos y privados que se encuentran en la primera línea de atención, después se aplicará a los adultos mayores.

Informó que en el estado hay entre 35 o 40 Hospitales de Atención COVID-19 entre públicos y privados, pero serán 16 puntos de vacunación en el estado a donde fue distribuido el biológico en vehículos con sistema de red fría.

Para la huasteca hidalguense, señaló que la transportación de la vacuna será aérea para que a partir de mañana a las 7:00 inicie la vacunación en 16 puntos en el estado.

Los puntos de vacunación estarán colocados en los hospitales COVID-19 y generales de Tepeji, Tula, Actopan, Huejutla, Pachuca (Inflable, IMSS e ISSSTE), Metepec IMSS Bienestar, Zacualtipan (IMSS Bienestar), Huejutla, Ciudad Sahagún, Tepeji, Tulancingo.

Serán los directivos de cada institución, los encargados de hacer la relación del personal que debe ser vacunado entregando código QR, misma que debe incluir médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, trabajo social, entre otras áreas.

Por último, calculó que sean arriba de 250 mil adultos mayores a los que se les aplicará el biológico a finales de enero y durante el mes de febrero.

ENCA