Fotografía:  Nelly Téllez

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se hará una Gala Deportiva Universitaria a realizarse el miércoles 21 de noviembre próximo a fin de reconocer a deportistas, promotores y entrenadores de 2018, esto en el marco de la premiación y clausura del Primer Torneo Fuerza Garza.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, afirmó que a partir de ahora la política de promoción deportiva va en serio y como se quiere despertar el amor por el deporte, es que se hará la Gala Deportiva Universitaria donde se prevé reconocer alrededor de 40 equipos y de manera individual a 60 deportistas y entrenadores.

Zunzunegui Escamilla refirió que aquellos deportistas que hayan tenido una participación destacada a nivel nacional e internacional durante este año, a quienes además de un diploma y una medalla, se les hará una develación de su imagen de manera permanente al interior del poliforum Carlos Martínez Balmori de la UAEH.

En esta gala también se premiarán a los equipos ganadores del Primer Torneo Fuerza Garza, el cual sea dicho de paso tuvo una gran participación e interés por parte de las y los jóvenes estudiantes de las 21 unidades académicas dependientes y de las escuelas incorporadas, por ello el torneo sufrió ampliaciones en el calendario e incluso se agregaron algunos deportes de invitación que se sumaron a los oficiales.

De este modo explicó que durante las etapas intramuros y regionales se han registrado 26 mil 317 estudiantes, sin tomar en cuenta a los deportes de invitación que se anexaron como juegos electrónicos, taekwondo abierto, handball, ultimate, voleibol de playa y tochito bandera, los cuales apenas se contabilizarán; pero se estima que se tenga un total de participación de 30 mil 500 jóvenes estudiantes.

En este momento los deportes oficiales como fútbol soccer, fútbol rápido, voleibol de sala, basquetbol, atletismo y ajedrez entrarán en la fase estatal y final del torneo para que compitan por el triunfo. Mientras que los deportes de invitación entrarán en los próximos días a las finales.

ENCA