Fotografía: Especial 

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que llevará a juicio internacional a la DEA por el caso de Salvador Cienfuegos.

En entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal aseguró que el caso será llevado hasta “sus últimas consecuencias”; y aseveró que le comunicó a la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, que México no admitió las pruebas contra el extitular de la Sedena.

“Ya se lo comuniqué a la DEA. Les dije que no vamos a ejercer la acción penal por todas estas razones que no están en nuestro ejercicio. Vámonos a juicio”.

Además respaldó a AMLO y a su parecer los de la DEA actuaron mal al investigar, desde 2013, a quien fue titular de la Sedena.

“Esto lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias. Abrir todo el expediente completo, desde su inicio, ver cuáles son las diligencias, pedir todas las pruebas. Hacer todo el estudio completo con el testimonio de autoridades internacionales en materia de derechos humanos y de justicia”, añadió el fiscal general de la República.

Por último, señaló que quienes piden su renuncia están desesperados porque querían que procesaran a Cienfuegos a pesar de que fue exculpado por las autoridades norteamericanas.

 

ENCA