Fotografía: Especial

Joe Biden es desde este miércoles el presidente de Estados Unidos número 46,. luego de ser juramentado por el Juez Principal de la Corte Suprema, John Roberts.

En su discurso en el Capitolio, Joe Biden dijo que era «El día de Estados Unidos», refiriéndose a la nueva era que él presidirá.

«Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución», dijo el nuevo mandatario norteamericano.

Agregó que la población de Estados Unidos había superado el desafío luego de una dura prueba que significó la administración anterior, agregó que en las elecciones se hizo respetar la voluntad del pueblo, por lo que al ser presidente se celebra el triunfo de la democracia.

Biden pidió a la población a trabajar en unidad para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, señaló que todos lo episodios difíciles del país se han superado con unidad, por ello recalcó la importancia de establecer objetivos en común.

el mandatario agradeció a quienes votaron por él  y pidió apertura para sumarse a los proyectos. » por todos los que apoyaron nuestra campaña me siento honrado. Para todos los que no nos apoyaron, escúchenme mientras avanzamos, pidió.