Fotografía: Especial

 

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomó posesión como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos de América, tras cuatro años de gobierno de Donald Trump.

Durante la ceremonia realizada en el Capitolio, Kamala Harris también pasó a la historia como la primera vicepresidenta mujer en el país americano.

John G Roberts Jr, presidente del Tribunal Supremo estadounidense, realizó el juramente a Joseph Biden; mientras que la jueza Sonia Sotomayor realizó el juramento como vicepresidenta a Kamala Harris.

Donald Trump rompió con la tradición para la transferencia pacífica del poder con su decisión de no asistir a la ceremonia; en su lugar acudió Mike Pence, exvicepresidente.

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron los expresidentes acompañados de sus esposas: Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton.

La ceremonia de posesión tuvo lugar al oeste del edificio del capitolio, con el número de invitados restringidos y uso de cubrebocas obligatorio.

Lady Gaga y Jennifer López fueron invitadas para realizar presentaciones durante la ceremonia.

Entre las rupturas realizadas en la tradición de esta ceremonia por la pandemia de Covid-19 fue la falta del público fuera del capitolio para celebrar la llegada de un nuevo presidente.

 

FMS