Fotografía: ADN

Con el objetivo de reactivar la economía del sector papelero, Joel Baños Mendoza, presidente de la Unión de Papelerías Asociadas en el Estado de Hidalgo solicitó al Gobierno de Hidalgo que los vales escolares sean canjeables por útiles escolares en las papelerías locales.

Confió en que este año sí puedan participar en la entrega de útiles escolares para el ciclo escolar 2021-2022 y que no suceda lo del año pasado que no fueron tomados en cuenta, porque esto implicaría que la recuperación sea más lenta.

El líder papelero, puntualizó que esperan que pronto el Gobierno de Hidalgo emita la normatividad para la entrega de los vales de útiles escolares.

“Hay un silencio aterrador por parte del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), para que saquen normatividad, pero estamos pensando que el gobierno no vaya a hacer lo del año pasado y quiere dar madruguete con la entrega de paquetes”, señaló.

En el 2020, los legisladores hidalguenses modificaron la ley y en lugar de ser en especie, la entrega de útiles y uniformes escolares como tradicionalmente se realizaba, sea a través de vales electrónicos.

“La ley orgánica ya se cambió y el modo ahora será por vales, ya es por ley y estamos en la espera, y desde ahora ya se tiene la planeación para no fallar”, indicó el líder de los papeleros.

Explicó que los vales podrán ser entregados hasta agosto, mes en el que esperan que la pandemia haya comenzado a ceder, pero cuando ya se hayan aplicado los vales que impulsarán al sector tras la emergencia sanitaria.

Finalmente, indicó que las ventas siguen sin repuntar, sobre todo desde que se dio a conocer el regreso del estado al semáforo de riesgo epidémico a rojo y admitió que el panorama es complicado pero van a seguir trabajando para subsistir.