Fotografía: Especial

De una bolsa de 240 millones de pesos con la que cuenta el programa NAFIN Hidalgo para apoyar a que las micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez informó que a la fecha se han preautorizado 40 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento han sido dirigidos al sector restaurantero.

Explicó que los apoyos a los diferentes sectores productivos del estado a través de los financiamientos van desde los 50 mil hasta 5 millones de pesos y detalló que tienen hasta 5 años para poder liquidarse.

Mencionó que los créditos tienen una tasa fija anual máxima de 13 por ciento, pero hay instituciones bancarias que están compitiendo para dar tasas más bajas y atraer clientes, como 11 o 12 por ciento.

“Tienen seis meses de gracia para poder pagarlos en materia de intereses y están contemplados restaurantes, comercio, servicios, hoteles y por supuesto, la industria”, refirió.

Indicó que se están realizando webinars para mantener informadas a las diferentes cámaras comerciales sobre los financiamientos, además dijo que se les explica a los empresarios la facilidad con la que pueden obtener uno de esos créditos.

Por ello, pidió a los sectores comerciales a que se informen sobre este apoyo que ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas a solventar la crisis económica que ha provocado la pandemia en la entidad.

Informó que se mantiene abierta la convocatoria hasta que se agote el primer recurso, y adelantó que una vez que se termine esta cantidad, el gobernador del estado, Omar Fayad se comprometió a igualar la misma cantidad de recurso para que haya mayor número de beneficiados.

A los interesados, pidió acceder a la página de internet www.sedeco.hidalgo.gob.mx, así como www.impulso.hidalgo.gob.mx en la que podrán hallar más información y obtener el recurso para hacerle frente a la crisis que ha provocado la pandemia.