Fotografía: Especial

 

Este jueves la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a sus estudiantes del sector salud a participar como voluntarios o voluntarias en la «Brigada de Vacunación contra la COVID-19».

Para esto se invita a los estudiantes de Ciencias de la Salud, Escuelas Superiores y al Instituto de Ciencias de la Salud de los programas educativos de Enfermería, Odontología y Medicina, quienes deberán haber concluido o estar cursando el quinto semestre y haber cubierto el 50% de los créditos de su programa educativo.

Queda estrictamente prohibido la participación de alumnos con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas, que estén en tratamiento de inmunosupresión o embarazadas.

No obstante, dicha convocatoria dividió opiniones, ya que mientras hubo personas que criticaron esta decisión al señalar que solo se les estaba exponiendo, otras más la celebraron porque realmente podrán apoyar en estos momentos cuando más se necesita, incluso hubo mucho interés de alumnos de otras carreras de nivel licenciatura o que son de posgrado que pidieron se les incluyera.

Cabe mencionar que aunque se exige su protección, como parte de esta estrategia se explica que las y los alumnos seleccionados no solo serán capacitados por las autoridades del sector salud y de la universidad, sino que además recibirán la vacuna como personal de salud de primera línea.

Las y los interesados deberán registrarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/F1WGagrtmrTTf4AcA,

 

ENCA