En la mira los carnavales

No importando el alto número de contagios y decesos por Covid-19 en la entidad, habitantes de la Otomí-Tepehua están empecinados en celebrar sus carnavales, así lo han dejado claro como postura teniendo en puerta las fechas tradicionales. Cuidado con lo que pueda generarse en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, este último uno de los municipios más afectados por la pandemia según cifras de la Secretaría de Salud federal.

 

En la mira los necios

Tanto choferes como usuarios del transporte público del estado, al abordar las unidades portan el cubrebocas, pero durante el trayecto lo bajan al mentón para según ellos “poder respirar mejor…”. Ciudadanos han levantado la voz con denuncias ciudadanas, ya que de nada sirve que se obligue el uso del cubrebocas si por momentos los necios relajan las medidas y el riesgo de contagiar a los demás incrementa.

 

En la mira la adquisición de vacunas

Algunos de presidentes municipales anticipadamente levantaron la mano para adquirir las vacunas contra el Covid-19, pero lamentablemente esta situación no podrá darse debido a que no están autorizados para la compra del biológico.

 

En la mira el Sistema Estatal Anticorrupción

Esta semana, la Comisión de Selección del CPC del SEAH habrá de notificar al Congreso local si Lucero Calderón Hernández cumplió con todos los requisitos legales para que se ratifique su selección y tome la protesta de ley correspondiente para que asuma sus funciones.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!