Fotografía: Especial

 

El gobernador del estado, Omar Fayad, dio a conocer este sábado que el Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 67 camas de reconversión que permitirán ampliar la capacidad hospitalaria en Hidalgo para brindar atención a los pacientes que se encuentran en fase de recuperación de la enfermedad de Covid-19.

Destacó que esta nueva área del Hospital General de Zona No. 36 se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación de Covid-19 del Hospital General Pachuca, Campus Arista.

Aunado a ello, garantizó a los hidalguenses que serán inmunizados, pero mientras tanto, pidió paciencia y no perder de vista que Hidalgo está ante un rebrote del virus y en el epicentro de la pandemia debido a nuestra cercanía con la Ciudad de México y Estado de México.

«Hoy más que nunca no debemos bajar la guardia. Quedémonos en casa en la medida de lo posible, usemos cubrebocas, lavémonos las manos constantemente, mantengamos la sana distancia, evitemos las reuniones y fiestas. Cuídate y protege a tu familia», pidió.

Acompañado del director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que se encuentra en Pachuca para la supervisión de obra del Nuevo Hospital General de Zona No. 36, destacó que su administración trabaja con el Gobierno de México para brindarle mejores servicios en materia de salud a los hidalguenses: «Hemos colaborado con determinación para hacerle frente a la pandemia del Covid-19».

A través de una video en Twitter, Zoé Robledo dio a conocer su visita a la capital del estado, previo al encuentro con el gobernador Omar Fayad para recorrer la obra del nosocomio que, previo a su inauguración, se ocupará para pacientes contagiados.

El funcionario federal dio a conocer que tomaron la decisión de habilitar una parte del hospital para urgencias Covid ante el incremento de casos positivos en territorio hidalguense.